El objetivo de la metodología es calcular la huella ambiental de la carne de la UE de manera estable, sólida y basada en ciencia.
Fuente: Eurocarne digital
Para calcular y mitigar la huella ambiental de la carne, la Unión Europea de Comercio de Ganado y Asuntos Cárnicos (UECBV), en cooperación con Australia y Nueva Zelanda, publicó las reglas para la categorización de la huella de la carne roja, que rigen para la carne de vacuno, porcino y ovino.
Otras noticias:
- Aumenta el valor de la exportación de la carne de cerdo en Europa
- MV Miguel Quevedo asume la jefatura del Senasa
Esta categorización tiene como objetivo mejorar el desempeño ambiental del sector y para cada una de las etapas. Además, estas reglas apoyan el papel del estiércol al evaluar el potencial de secuestro de carbono.
Estas reglas permitirán a las empresas individuales del sector de la carne evaluar y mitigar el impacto ambiental de los “puntos calientes” dentro de la cadena de suministro, y comparar el desempeño ambiental dentro de la misma especie animal.
El propósito de todo este trabajo es que las organizaciones y demás actores de la industria ganadera cooperen para poder mejorar la huella ambiental y mitigar el impacto de la contaminación en los próximos años.
Si desea conocer las reglas de categoría de huella de carne roja de la UECBV, puede ingresar a través del siguiente enlace web http://bit.ly/2mNfCMd
Deja un comentario