PPA continúa causando estragos en Europa

Fuente: Porcicultura

La Comisión Europea (CE) estimó que para el cierre del presente año la producción de carne de cerdo en el bloque europeo caerá alrededor de 5% en comparación al año pasado, principalmente por los efectos de la Peste Porcina Africana (PPA). Desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportaron que se alcanzará un total de 22.6 millones de toneladas.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), desde 2020 hasta septiembre de 2022, este continente fue el más afectado por el virus, acumulando 3,703 brotes comerciales; solo en septiembre se reportaron 16 incidencias.

Entre enero y junio, la producción de cerdo en Europa disminuyó 10% en términos interanuales, lo cual fue atribuido por las autoridades europeas a la diseminación de la PPA.

Las cifras reportadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), vaticinan que para el cierre de este año, la porcicultura europea habrá generado 22.6 millones de toneladas de carne porcina, volumen inferior a los 23.6 mt. registrados en 2021

En el reporte «Perspectivas a corto plazo», en la CE adelantaron que otro de los factores para el desempeño negativo, serían los altos costos operativos, los cuales esperan que se mantengan hasta 2023, reduciendo la producción otro 0.7%.

Deja un comentario