Producción de cerdo crece en España

Informes indicaron que la producción de cerdo crece de una manera favorable en el país español. Se ha registrado que durante los últimos cuatro años, hubo un crecimiento de un 20%.

Fuente: Diario Siglo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado un informe en el cual indica que la producción de cerdo con respecto al 2017, ha crecido a 50,2 millones de cabezas por año.

Últimas Noticias:

Mayor censo porcino se registra en Estados Unidos

España genera estiércol de cerdo en exceso

Asimismo, la organización indicó que la producción de cerdo ha crecido un 20% durante los últimos cuatro años en el país español. «Cada vez se produce más, pero, sin embargo, los hogares españoles consumen menos carne. Hoy compran un 6,5% menos que hace cuatro años. Esto es debido a que en España sólo se queda un tercio de lo que se produce, el resto se exporta a China y Francia, principalmente. Las exportaciones han crecido un 47% en los últimos cinco años«, señaló la organización.

En el 2007 había 99.561 granjas de cerdos regados por toda España. Hoy no llegan a las 87.000

Por otro lado, la empresa Igualdad Animal ha señalado que es llamativo que alrededor de la mitad de las explotaciones pequeñas hayan cerrado en tan solo 10 años y que las macrogranjas aumentaran. En el 2007 había 99.561 granjas de cerdos regados por toda España. Hoy no llegan a las 87.000 pero sin embargo la cantidad de cerdos aumentó.

La producción de cerdo crece de una manera favorable en el país español. Se ha registrado que durante los últimos cuatro años, hubo un crecimiento de un 20%.

Producción de cerdo crece en España
Producción de cerdo crece en España

La organización ha indicado también que estas macrogranjas pueden llegar a tener hasta unos 50,000 cerdos. Actualmente España es el país de la Unión Europea que más número de cerdos posee en todo el continente.

Deja un comentario