PPA se acerca a Alemania, según OIE

Tras los múltiples brotes en territorio polaco, PPA se acerca a Alemania, y redoblan medidas de seguridad.

La Organización Mundial de Sanidad Animal informó que actualmente la PPA se encuentra a 30 km de Alemania, después de la aparición de un nuevo caso en una villa aledaña ubicada en Polonia.

A su vez, la información fue confirmada por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura.

También, te puede interesar

A consecuencia de esto, las autoridades de Polonia y Alemania se reunieron para delinear estrategias que impidan que el virus continúe esparciéndose.

Por ello, emitieron un comunicado en el que pidieron a los veterinarios nacionales su total compromiso en caso de confirmarse una incidencia dentro de su territorio.

Hasta el momento, las autoridades han levantado vallas en los territorios colindantes con Polonia para evitar la introducción de jabalíes infectados.

Esto, ante el temor de que diversos países suspendan las importaciones de cerdo desde Alemania, el mayor exportador de esta carne en la Unión Europea.

PPA se acerca a Alemania: delimitación de zonas de riesgo

Otra de las medidas implementadas fue la delimitación de zonas de riesgo de entre ocho y 15 kilómetros en ambos lados de la frontera.

En estas zonas, se llevaría a cabo la caza de especímenes silvestres para controlar su movilización.

Según la OIE, sobre el estado de la PPA en su último reporte (diciembre de 2019), había un total de 12 mil 233 brotes activos en todo el mundo.

Deja un comentario