Minagri vacunará contra PPC en Amazonas

Minagri vacunará a cerdos en provincias de Chachapoyas, Bagua, Bongará, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba.

Fuente: Porcinoticias

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) vacunará a 41 mil 760 cerdos contra PPC entre julio y diciembre en Amazonas.

También, te puede interesar

Este proyecto cuenta como parte de las acciones para erradicar la peste porcina clásica en la mencionada región selvática.

Para ello, estas acciones sanitarias se despliegan en 20 distritos de las provincias de Chachapoyas, Bagua, Bongará, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba.

En tal sentido, el Senasa tiene el objetivo de la erradicación de enfermedades del ganado porcino en el territorio nacional.

Cabe precisar que, el plan se ejecuta a través del programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria (PRODESA).

Así, cuenta con el apoyo y coordinación de productores, profesionales del sector público y privado, organizaciones de porcicultores, autoridades locales y otros actores vinculados.

Minagri vacunará, capacitará y verificará

Además, el proyecto contempla la vacunación de cerdos en cualquiera de los tipos de crianza.

Asimismo, cuenta con la puesta en marcha de una serie de medidas, si se presentan brotes de esta enfermedad.

Así como también, la capacitación constante a productores, autoridades y población en general en las seis provincias mencionadas.

De esta manera, los operativos y visitas del Senasa se realizan con la finalidad de identificar animales enfermos y conocer su procedencia.

En caso de encontrar porcinos enfermos, se reforzará el nivel inmunitario y se creará una barrera que evite la multiplicación y diseminación del virus.

Deja un comentario