Laboratorios de Senasa serán centro de referencia de la región

A través del apoyo que brinda la OIE, se logró el hermanamiento entre los servicios nacionales de sanidad de Perú y Canadá.

Fuente: Porcinoticias

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) espera que su Centro de Diagnóstico se convierta próximamente en el centro de referencia de la región Latinoamérica para rabia y encelopatías espongiformes transmisibles.

Todo ello, se logra con el apoyo que brinda –desde hace dos años– la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), mediante el cual se logró el hermanamiento entre los servicios nacionales de sanidad de Perú y Canadá (Canadian Food Inspection Agency).

Así pues, esta alianza facilita el desarrollo de capacidades y solidifica los lazos comunitarios.

Otras noticias:

Proyecto peruano canadiense

Asimismo, la OIE aplica esta noción en el seno de los laboratorios con el fin de incrementar los niveles de pericia para las enfermedades animales de mayor importancia y las zoonosis en regiones prioritarias.

 “El proyecto peruano canadiense nos ayuda mucho en el camino para alcanzar la pericia científica y de excelencia en la región”, dijo el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo.

Ahora vamos por más, continuaremos con otras enfermedades”, agregó el directivo.

Resultados positivos

Este apoyo ha permitido la capacitación de profesionales y fortalecer los laboratorios, con equipamientos, insumos y metodologías.

Además, otorga la facilidad de acceder a pruebas de diagnóstico de más alta calidad y a conocimientos técnicos, favoreciendo la detección precoz y el control rápido de enfermedades.

Taller

Quevedo brindó estas declaraciones durante la clausura del Workshop Rabia y encelopatías espongiformes transmisibles, realizado en Lima.

Dicho evento de tres días contó con la participación de invitados nacionales y de los servicios AGROCALIDAD de Ecuador, SENASAG de Bolivia, ICA de Colombia y MAPA de Brasil.

Deja un comentario