Ica: Minagri y productores porcícolas se comprometieron a optimizar el estatus sanitario del ganado

Este programa tiene una inversión de más de S/61 mil soles, el cual busca capacitar a más de 150 mil productores durante cinco años.

Fuente: elsitioporcino.com

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y los productores agrarios de la ciudad de Ica acordaron un compromiso que indica que se mejoraría el estatus sanitario del ganado porcino. Además, este acuerdo mejorará las condiciones de inocuidad en alimentos agropecuarios (de procesamiento primario y piensos, así como de producción).

La presentación oficial estuvo a cargo del jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Pedro Molina Salcedo, durante el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria de Inocuidad Agroalimentaria – Fase II de Prodesa.

De acuerdo a este programa, se tiene prevista una inversión de más de 61 mil soles, favoreciendo a un total de 558 mil porcicultores y teniendo como objetivo capacitar a 150 mil productores durante los próximos cinco años.

Además, también contemplará acciones técnicas para el mejoramiento de la inocuidad de los alimentos agropecuarios. Esta inversión tiene más de 194 millones de soles, esperando ayudar a un número de 116 mil productores agropecuarios.

El representante de la autoridad en Sanidad Agraria, indicó que existe apoyo de la ciudad iqueña para este compromiso.

«Sentimos el respaldo del Gobierno Regional de Ica, asimismo invito a las demás autoridades a participar de manera activa en la ejecución del proyecto. Por nuestra parte, pondremos nuestro granito de arena para promover el desarrollo de la agricultura en Ica y en todo el Perú», comentó el funcionario.

Deja un comentario