EUA saluda nuevas normas para procesar cerdo y activistas las rechazan

Industria porcina dio visto bueno a los cambios. Sin embargo, organizaciones activistas expresaron que se pondrá en peligro a trabajadores, animales y consumidores.

Fuente: La voz de Michoacán

La semana pasada, Estados Unidos decretó nuevas regulaciones para la mayoría de sus plantas procesadoras de cerdo que posibilitan que las empacadoras de carne reduzcan los límites de velocidad en las líneas de producción.

Ante esto, la industria porcina estadounidense dio su visto bueno a los cambios más significativos en las regulaciones de procesamiento en 50 años.

Otras noticias:

“Aplaudimos a la USDA por presentar un nuevo sistema de inspección que incentiva la inversión en nuevas tecnologías, a la vez que asegura una oferta segura de cerdo estadounidense limpio”, recalcó David Herring del Consejo Nacional de Productores de Puerco.

Por otro lado, las organizaciones activistas expresaron que los cambios pondrán en peligro a los trabajadores, a la cadena de abastecimiento y aumentarán el sufrimiento de los animales.

“No tiene sentido seguir cediendo más monitoreo de seguridad alimentaria a la industria», explicó Wenonah Hauter del Food & Water Watch.

«La USDA de Trump está dando prioridad a los intereses de la industria de carne por encima de la voluntad del pueblo estadounidense», agregó Hauter.

La Sociedad Estadounidense para la Prevención de Crueldad de Animales, mediante un comunicado, exhortó a la USDA a detener la implementación de estas normas.

Deja un comentario