Científicos desarrollan posible vacuna contra PPA

Científicos desarrollan posible vacuna basada en la cepa de Georgia en 2007.

Fuente: Porcicultura.com

Especialistas del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), desarrollaron una posible vacuna contra la PPA.

Esta vacuna está basada en la cepa de Georgia en 2007. Y se piensa que es la que actualmente se extiende por Europa, Asia y África.

También, te puede interesar

Aunque al inmunizador le falta cumplir con los requisitos reglamentarios para la comercialización, consideraron que este avance es prometedor.

Además, demostró ser 100% efectivo en las dosis bajas y altas que fueron administradas a los cerdos 28 días después de la inoculación.

La investigación, publicada en Journal of Virologyexplica que el tipo de virus con el que trabajan (ASFV-G), probó ser más potente, en comparación con cepas anteriores.

Pues, conservaba un mayor nivel de virulencia incluso después de retirar los genes eliminados en las muestras previas.

Derivado de esto, decidieron excluir del espécimen un componente diferente, haciendo uso de una herramienta conocida como tubería computacional.

Esta herramienta detectó que la proteína llamada I177l, podría interferir con el sistema inmunológico del cerdo. 

Así, la tubería computacional consiste en una cadena de procesos conectados que permiten la comunicación y sincronización entre ellos.

En tal sentido, la salida de cada elemento de la cadena es la entrada del próximo.

Científicos desarrollan posible vacuna contra PPA

Expertos del Centro de Enfermedades Animales de Plum Island estimaron que existe la probabilidad de que las diferentes cepas del virus tengan una especie de «protección cruzada».

De esa manera, se podría explicar la razón de que ningún inmunizador experimental ha funcionado desde su aparición.

Deja un comentario