Home Noticias China toma duras medidas ante vacunas ilegales para PPA

China toma duras medidas ante vacunas ilegales para PPA

China toma duras medidas ante vacunas ilegales para PPA

Los fabricantes y vendedores de vacunas veterinarias ilegales enfrentarán sanciones legales máximas y se les revocará su licencia de producción y de negocio.

Fuente: Xinhua

China endureció las medidas contra la producción, venta y uso ilegales de vacunas «de prueba, de fabricación nacional y de contrabando» para la Peste porcina africana (PPA), indicó hace unos días el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la nación asiática.

Hasta ahora, ningún país, incluyendo China, ha aprobado la salida al mercado de alguna vacuna contra la PPA, por lo que cualquier vacuna relacionada a esta enfermedad que aparezca en el mercado es ilegal y será eliminada, afirmó un funcionario del mencionado Ministerio en una entrevista con Xinhua.

Los fabricantes y vendedores de las vacunas veterinarias ilegales enfrentarán sanciones legales máximas y se les revocará su licencia de producción y de negocio, mientras los talleres sin licencia serán destruidos y se confiscarán sus instalaciones de producción y sus ganancias ilícitas. Además, los cerdos que resulten positivos a alguna vacuna ilegal serán sacrificados.

Las vacunas ilegales implican riesgos de seguridad impredecibles debido a que no han pasado por pruebas y revisiones sistemáticas, e incluso pueden causar la infección en cerdos y provocar que la enfermedad se propague.

Deja un comentario