Alemania electrifica fronteras para evitar ingreso de PPA

La peste porcina africana se encuentra a 12 km de Alemania, que electrifica fronteras para evitar la enfermedad.

Fuente: eleconomista.es

El estado alemán de Brandemburgo levantó 120 kilómetros de vallas eléctricas para evitar que jabalíes infectados con la PPA crucen de Polonia a Alemania.

También, te puede interesar

Asimismo, se está construyendo otra valla eléctrica en el estado fronterizo de Sajonia.

Cabe subrayar que, la peste porcina africana está peligrosamente cerca de Alemania, el mayor productor de carne de cerdo de Europa.

En concreto, se ha detectado un caso a 12 kilómetros de la frontera con Polonia, país que registra 55 brotes entre sus animales.

La PPA tiene presencia en diez países de Europa del Este, y preocupa como se está esparciendo por la comunidad de jabalíes.

Porcicultores temen la llegada de la peste porcina africana

«Parece inevitable que la fiebre porcina llegue», lamenta Hans-Christian Daniels, cuya granja tiene 11 mil cerdos y está a poca distancia de la frontera.

Un solo caso que se confirmara en Alemania, podría dar lugar a una prohibición de las exportaciones.

Así, se pondría fin al auge de los criadores de cerdos locales, que aprovechan la crisis en China para enviar sus productos.

Aparte de la caída de las exportaciones, los criadores enfrentarían pérdidas por los costos para combatir la enfermedad, denuncian los granjeros.

Alemania electrifica fronteras para evitar ingreso de PPA

Por otro lado, cualquier prohibición de exportación de carne de cerdo alemana, también afectaría otros países europeos. 

Los principales proveedores de lechones para Alemania en la UE son Dinamarca y Países Bajos, quienes también sufrirían el golpe.

En la actualidad, los ministerios de agricultura alemanes y polacos están considerando crear un corredor cercado a ambos lados de su frontera.

Deja un comentario