Investigan efectos de la anestesia en cerdos en Dinamarca

Científicos investigan efectos de la anestesia aplicadas a los cerdos machos durante la castración. Esta investigación se probará en los próximos 3 años.

Fuentes: Porcinews

Investigadores de la Universidad de Aarhus examinaron las ventajas y desventajas de los diferentes anestésicos utilizados en la castración de lechones. Este estudio se hizo como parte de un acuerdo entre la universidad y el Ministerio de Medio Ambiente de Dinamarca. Todo esto con el objetivo de saber si el método recomendado proporcionará el mejor alivio posible del dolor, o si se puede ajustar para mejorar el alivio y el bienestar.

Últimas noticias:

Aumento de oferta normalizará precio del cerdo en China

China enfrenta la crisis del cerdo y una inflación récord en ocho años

Asimismo, estadísticas informan que casi todos los lechones machos son castrados entre los 2 y 7 días para evitar de esta manera la contaminación del animal en la carne. Es así que, antes del 2018, la castración se realizaba sin el uso de anestesia.

Ahora, a partir del 1 de enero del 2018, posterior a haber completado un curso de capacitación, los granjeros daneses tuvieron oportunidad de anestesiar a sus lechones antes de la castración. Ya a partir de enero del 2019, un acuerdo general en la industria requiere que los cerdos sean anestesiados antes del procedimiento.

piglets-on-the-farm_-detail.-detail

Por otro lado, la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos exige que se realicen cursos de formación sobre anestésicos en cerdos, algo que es nuevo para los agricultores en Dinamarca. Este proceso es mucho más complicado que otros ya que en este caso, la inyección se debe administrar en la piel, los testículos y el cordón espermático.

Por último, entrevistas con granjeros y veterinarios con experiencia en castración con anestesia indican que este proceso tiene un efecto positivo para el cerdo. Sin embargo, esta aplicación aún está en una etapa temprana de estudio como para concluir que es adecuada para todo tipo de cerdo.

Científicos investigan efectos de la anestesia aplicadas a los cerdos machos durante la castración. Esta investigación se probará en los próximos 3 años.

Actualmente, en Dinamarca se aprobaron dos tipos de anestésicos para cerdos. Estos dos componentes no poseen diferencia para la anestesia aún. Por el momento, este estudio establecerá si hay alguna razón para hacer recomendaciones separadas durante la incisión y volumen del medicamento en uso.

Este método ya se usa en países como Suecia con lidocaína, medicamento no aprobado para su uso en Dinamarca, sin embargo, expertos indican que, entre el uso de procaína y lidocaína, este último es mucho mejor. Ante esto, Dinamarca experimentará con estos componentes por los próximos tres años para probar su eficacia.

Deja un comentario

Descubre más desde Actualidad Porcina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo