Estados Unidos: producción porcícola caería un 5%

Las cifras indican que la producción nacional de Estados Unidos ha caído hasta en un 5% debido a que muchas procesadoras cerraron por diversos casos de Covid-19.

Luego de que una de las plantas de carne porcina más grande de Estados Unidos cerrara por presentar casos de Covid-19, se estimó que la producción nacional se redujo en un 5%. El virus actualmente ya ha dejado un saldo de 609,685 casos positivos y 26,057 muertes.

Últimas noticias:

España: nuevos establecimientos porcinos están listos para exportar a China

Covid-19: continua la importación de cerdos en España

Asimismo, representantes de esta planta americana indicaron que la decisión se tomó después de que se detectó unos 240 casos de la enfermedad dentro de sus instalaciones. Esto de un total de aproximadamente 3,700 empleados.

b11-15

Bajo esto, se advirtió que esto, junto al cierre de otro establecimiento especializado en la elaboración de carne porcina, podría poner en alto riesgo la industria cárnica en el país americano. «Sin un procesamiento, es imposible abastecer los supermercados», indicaron.

Por otro lado, en esta medida también influyó la recomendación de las autoridades americanas, las cuales señalaron que estos enfermos podrían contagiar a otros trabajadores o, en el peor de los casos, llevar el virus a estos productos de consumo humano.

Las cifras indican que la producción nacional de Estados Unidos ha caído hasta en un 5% debido a que muchas procesadoras cerraron por diversos casos de Covid-19.

Para finalizar, representantes de esta empresa americana aún no presentan una fecha estimada para reanudar sus operaciones. Sin embargo, de acuerdo a la ley, aún se continuará pagando a sus empleados para no afectar su economía.

Deja un comentario