Ceva Latam presentó Forceris, la primera e innovadora combinación inyectable de Gleptoferrón y Toltrazuril para el tratamiento de lechones neonatales

Fuente: CEVA

Ceva Salud Animal, empresa multinacional líder en fabricación de vacunas, dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos veterinarios, realizó mediante un webinar el lanzamiento regional de su producto ForcerisTM. Para ello convocó a destacados expertos técnicos, quienes desarrollaron un ciclo de conferencias donde se enfocaron, principalmente, en las propiedades y fortalezas de este novedoso producto. El evento se desarrolló el 4 de setiembre y estuvo dirigido a sus socios estratégicos y personas que participan del sector porcicultor Latinoamericano.

Para el desarrollo de este importante ciclo de ponencias técnicas virtuales, la empresa Ceva convocó a los profesionales, Dr. Enric Marco, director de consultoría de VetGrup – España, a la Dra. Juliana Calveyra, gerente técnica de Ceva Latam, y al Dr. Nicolás Guerra, gerente corporativo de cerdos en Ceva – Francia. Asimismo, el Dr. Luciano Lunardi, Swine Franchise Director para LATAM, fue el moderador de este evento .

El inicio de este webinar técnico correspondió al Dr. Enric Marco, quien desarrolló la ponencia, “Manejo de lechones en la primera semana de vida”. Mediante el desarrollo de su charla y con la presentación de estudios realizados recientemente por la consultora Danish Pig Production, detalló cómo impacta ForcerisTM de manera positiva en el orden y número de nacidos vivos, así como en el peso de los lechones en los primeros días de vida.

A su turno, la Dra. Juliana Calveyra, desarrolló el tema, “Anemia y coccidiosis, situación actual en las Américas y Europa” donde presentó interesantes estudios técnicos respaldados por Ceva en distintos países de América y Europa. La Dra. Calveyra puntualizó que los principales problemas surgidos en la producción porcina se suscitan desde la fase prenatal, influyendo la propia alimentación de la cerda en la obtención de una camada con buenos estándares nutricionales, tanto en peso como en número de nacidos vivos, y para alcanzar este nivel es fundamental el uso de potenciadores de salud y nutrición como ForcerisTM.

Asimismo, la gerente técnica de Ceva Latam indicó que ForcerisTM, al ser un producto indicado para la prevención mediante una única dosis fija inyectable, es recomendable para la prevención de la anemia ferropénica porcina y de la diarrea asociada a la coccidiosis porcina. Además, está indicado para la reducción de la excreción de ooquistes del parásito Cystoisospora suis en granjas con historial confirmado de incidencia de la enfermedad.

La tercera ponencia correspondió al Dr. Nicolás Guerra, quien dividió su ponencia en tres aspectos fundamentales: las características principales de ForcerisTM, el impacto de este producto en la producción económica de la granja y la presentación de estudios que respaldan su eficiencia. De esta manera, el Dr. Guerra afirmó que ForcerisTM aporta comodidad, ahorro de tiempo y, al ser inyectable, mayor seguridad en la correcta aplicación del producto. Asimismo, al ser administrado entre las 24 y las 96 horas de vida facilita la aplicación temprana de ambos tratamientos y reduce el impacto de las dos enfermedades.

Con este producto, Ceva se compromete en la prevención de la coccidiosis y la anemia, y amplía su apoyo y servicio al manejo de los primeros días de vida del lechón. Mediante su uso, espera cambiar la manera de procesar camadas.

Deja un comentario

Descubre más desde Actualidad Porcina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo