Evonik realizó el webinar «Desempeño de Cerdos con Nutrición de Precisión y GuanAMINO»

Escribe: Actualidad Porcina

Evonik realizó el webinar “Mejorando el Desempeño de los Cerdos con Nutrición de Precisión y GuanAMINO”; evento que se desarrolló el pasado 29 de octubre y contó con la participación de un importante número de invitados, entre ellos productores de nuestra industria porcina y profesionales especializados.

El evento, se subdividió en tres ponencias, la primera estuvo a cargo del académico de la Universidad Federal de Minas Gerais, PhD. Bruno Silva, quien orientó su participación a sustentar los beneficios de la nutrición de precisión y el uso de GuanAMINO, considerada en la actualidad como la mejor fuente de creatina para el desarrollo nutricional de monogástricos.

El profesor Silva, compartió en su charla técnica un estudio en donde se concluye que el uso de GuanAMINO aumenta el número de nacidos vivos y mejora el desarrollo de los lechones a nivel gestacional. Asimismo, indicó que adicionar este suplemento nutricional al alimento balanceado cierra la brecha de suministro de creatina, ello aumenta la eficiencia y efectividad de la nutrición, optimizando los costos de producción en la granja porcina.

A continuación, el Dr. Guilhermo Usero, investigador de la Universidad de Murcia, ofreció su charla, “Nutrición de Precisión en el Cerdo Ibérico”.  El académico puntualizó sobre cómo GuanAMINO, de acuerdo a recientes investigaciones científicas, marca un importante diferencial en los cerdos, incluso de baja genética. Considerando con ello el alto desempeño que se obtiene en las distintas razas de cerdos comerciales.

“En el cuerpo del porcino la creatina se debe suplementar debido a su estabilidad excepcional en el procesamiento del alimento y por su alta biodisponibilidad para el animal”, sostuvo Usero.    

La tercera ponencia, a cargo del Dr. Henrique Brand, estuvo orientada a cómo optimizar el desempeño y rendimiento de la canal de los cerdos con GuanAMINO. Sobre ello el profesional de Evonik compartió algunos estudios realizados por su empresa en donde se demuestra la óptima utilización de nutrientes de este producto, lo que promueve un metabolismo optimizado de aminoácidos que facilita el mejor desempeño y rendimiento de la canal porcina.    

De esta manera, la empresa de nutrición veterinaria Evonik, llevó acabo un evento de gran importancia para nuestra industria al desarrollar de manera cabal el manejo de los suplementos nutricionales y de GuanAMINO, para obtener el mejor desempeño de los cerdos en producción. Cabe resaltar que en el Perú, Addera, socio estratégico de Evonik, cuenta con la distribución de GuanAMINO.

Deja un comentario